Nueva York -Jetblue anunció que expandirá su presencia en La Habana y la Ciudad de México con tres nuevas rutas y más vuelos desde las ciudades desde Estados Unidos.
La aerolínea informó que ofrecerá el primer servicio sin escala de Boston a Cuba con vuelos los sábados entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) a partir del 10 de noviembre de 2018.

JetBlue ampliará aún más el servicio a Cuba con hasta tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y La Habana los domingos hasta los viernes a partir del 11 de noviembre de 2018.

El nuevo servicio es el resultado de las frecuencias otorgadas a la aerolínea por el Departamento de Transporte de los EE. UU. Las rutas están sujetas a la aprobación del gobierno y saldrán a la venta en las próximas semanas.

“Como la primera aerolínea que opera el servicio comercial entre los EE. UU. y Cuba en más de 50 años, nos enorgullece anunciar que JetBlue es también la primera en ofrecer el único servicio sin escalas entre Nueva Inglaterra y La Habana”, dijo Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y planificación, JetBlue.
“Entre el servicio de Boston y la frecuencia adicional entre el sur de Florida y La Habana, estamos cimentando nuestra posición como una opción superior para viajar a Cuba”, dijo.

“El nuevo servicio sin escalas de JetBlue entre Boston y La Habana proporcionará mejores conexiones para nuestras principales instituciones de salud, biotecnología, financieras, culturales y educativas para vincular esos sectores vitales con nuevas oportunidades en Cuba”, dijo el gerente general de Massport, Thomas P. Glynn, quien afirmó que ha habido una gran demanda de ese servicio.

Nuevos vuelos a Ciudad de México

JetBlue también anunció planes para presentar dos nuevos vuelos diarios sin escalas a Ciudad de México con servicio desde Boston y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del 25 de octubre de 2018.
Las nuevas rutas, sujetas a la aprobación del gobierno, se sumarán a las existentes de JetBlue servicio a la Ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y Fort Lauderdale. Con este nuevo servicio, JetBlue ofrecerá seis vuelos diarios entre los EE. UU. Y la capital de México.

“Este nuevo servicio de nuestras dos principales ciudades de enfoque hará que sea más fácil para nuestros clientes en Nueva York y Boston descubrir la Ciudad de México con su aerolínea favorita”, dijo St. George.
El nuevo servicio de JetBlue a la Ciudad de México obedece a una decisión del Departamento de Transporte de los EE. UU. de exigir a ciertas aerolíneas que desmantelen las máquinas tragamonedas del aeropuerto para mejorar la competencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Todos los nuevos servicios a Cuba y México se operarán en el avión Airbus A320 de JetBlue JetBlue se convirtió en la primera aerolínea en operar vuelos comerciales entre los EE. UU. y Cuba en 2016. El servicio comercial siguió a casi cinco años de exitoso servicio charter operando múltiples rutas entre los mercados cubanos y las ciudades de EE. UU.