Condado floridano de Collier apuesta por el turismo de bienestar

Profesionales de la esfera del turismo del condado de Collier en Florida (FL), crearon la Fuerza de Trabajo Visionaria de Turismo de Bienestar a fin de implementar estrategias que establezcan a la Costa del Paraíso de FL (Naples, Marco Island y Everglades) como un destino de bienestar.

La fundación del grupo, encabezado por Debi De Benedetto y Peggy Sealfon, personalidades del marketing y el desarrollo personal, coincide con la reciente calificación de Naples como la comunidad número uno entre las más saludables y felices a nivel nacional, un logro que se repite por tercer año consecutivo.

Mediante estrategias de mercadotecnia, el grupo pretende crear una red de proveedores de bienestar en el condado con el fin de atraer a viajeros de todas partes del mundo. Su principal objetivo es ofrecer más opciones de bienestar, eventos e iniciativas por parte de hoteles, restaurantes, centros de atracciones, instalaciones deportivas, proveedores de excursiones y entidades holísticas.

El turismo de bienestar es una ascendente tendencia que crecerá de $573 mil millones en 2015 a $808 mil millones en 2020. Se define como un viaje que permite al viajero mantener, mejorar o poner en marcha un estilo de vida saludable y apoyar o aumentar el sentido de bienestar.

La Costa del Paraíso de Florida es un destino propicio para este tipo de turismo al brindar una amplia gama de experiencias de aventura y estilo de vida con cientos de actividades y servicios diseñados para aumentar el bienestar.

Entre esas actividades figuran: programas de acondicionamiento físico, contacto con la naturaleza y santuarios de vida silvestre, paseos y actividades en la playa, excursiones a pie o en bicicleta por senderos naturales urbanos y rurales, participación en tareas educativas y talleres, y también en centros de salud y serenidad.

El condado de Collier igualmente forma parte del proyecto Zonas Azules, una iniciativa enfocada en el mejoramiento del bienestar en toda la comunidad para ayudar a que las decisiones saludables sean más fáciles para todos.