Las mejores ofertas de vuelos se encuentran generalmente de 120 a 199 días antes de la salida, asegura el sitio CheapAir.com en los resultados que publica de su estudio internacional de tarifas aéreas.
El análisis incluyó 350 millones de tarifas aéreas en más de 3,000 mercados internacionales, donde identificó la “Ventana de reserva principal” para ocho regiones populares en el extranjero, que es el período de tiempo en que los boletos se pueden comprar normalmente dentro del cinco por ciento del precio más bajo posible.
En promedio, indica, los vuelos internacionales cuestan dos veces y media más que los vuelos nacionales, por lo que comprarlos en el tiempo correcto puede realmente dar frutos. El sitio advierte evitar viajes durante los meses pico de verano (junio y julio).
De acuerdo con el estudio de tarifas aéreas nacionales, CheapAir.com identificó 70 días como el mejor momento para reservar vuelos a México y América Central. Sin embargo, para los viajes a Sudamérica, los viajeros deben estar preparados para reservar vuelos con 110 días de anticipación.
Los viajes a Europa deben reservarse 160 días antes de la salida, mientras que los viajeros con destino a Canadá requieren comprar 66 días antes de la salida, y para los mejores precios (en promedio $ 427 de ida y vuelta), hay que considerar octubre como el mejor mes para visitar el país de la hoja de maple.
Para los viajeros que desean escapar al Caribe, por ejemplo, sugiere reservar vuelos 207 días antes de la salida. Generalmente, los boletos más económicos estarán disponibles en enero, después de las vacaciones.
Los viajeros que buscan realizar viajes lejanos a Asia, Medio Oriente, África y el Pacífico Sur deben estar preparados para planificar con mucha anticipación, dice. Mientras que los vuelos a África y al Medio Oriente requieren ser monitoreados con una atención adicional, ya que las tarifas pueden fluctuar fácilmente en más de $100.
CheapAir.com recomienda a los viajeros siempre establecer alertas de tarifa aérea para sus rutas específicas. El sitio ofrece la herramienta “Cuándo comprar vuelos” que proporciona información sobre los precios históricos más bajos de los boletos y la ventana de reservaciones de Prime más amplia, además del mejor día para reservar.