TAP Air Portugal comenzará a ofrecer los primeros vuelos sin escalas del Aeropuerto Internacional O’Hare a Lisboa, Portugal, cinco veces por semana a partir del 1 de junio, anunció la aerolínea.

 

Estos vuelos no están dirigidos solo a los turistas con destino a Lisboa, los pasajeros pueden optar por una escala de hasta cinco noches antes de conectarse a otra ciudad, explicó la empresa. La nueva ruta tomó en cuenta que casi la mitad de los pasajeros estadounidenses de la aerolínea vuelan a destinos fuera de Portugal, dijo.

 

Los vuelos Chicago-Lisboa utilizarán el avión Airbus A330-900, contarán con tarifas de ida en clase económica desde $278 USD, y en viaje redondo a partir de $595. En la clase ejecutiva de negocios de la aerolínea, que ofrece asientos totalmente reclinables, el boleto de ida comienza en $1,456 y los viajes redondos comienzan en $2,951.

 

Las tarifas incluyen comidas y permiten a los pasajeros llevar un artículo personal, un equipaje de mano y una maleta documentada. Los vuelos de Chicago son parte de una expansión más grande de América del Norte para TAP, que actualmente sirve a Nueva York, Boston, Miami y Toronto. La aerolínea es parte de Star Alliance, que incluye a United Airlines.

 

En tanto, el Departamento de Aviación de Chicago informó sobre la próxima inauguración de la 17ª ruta internacional nueva este año, cuando Air New Zealand comience a operar vuelos entre Chicago y Auckland, Nueva Zelanda.

 

El inicio de esta ruta significaría el vuelo más largo operando fuera de O’Hare. Otras rutas que se agregaron este año conectaron Chicago con ciudades como Venecia, Italia y Addis Abeba, Etiopía.