La Secretaría de Turismo del Estado de México se inspiró en las herramientas de vanguardia y los últimos avances de tecnología para crear un “bot turístico” con el que se puede conversar desde Facebook, Messenger o WhatsApp y planear un viaje.

Esta herramienta permite conocer más sobre los corredores turísticos de la entidad mexiquense, así como recibir sugerencias únicas sobre qué hacer en cada lugar, sustituyendo las guías de viaje impresas o las búsquedas laboriosas por la Web.

El Estado de México es una de las entidades más diversas y con más riqueza cultural del país, cuenta con 10 “pueblos mágicos”, una excelente gastronomía, paisajes naturales, sitios históricos, de aventura, y miles de experiencias por descubrir.

Su cercanía con la Ciudad de México es un elemento favorable para la visita del turista extranjero, sin embargo, el estado mexiquense compite en desventaja con los centros vacacionales de la costa, y su complicada geografía desalienta a los turistas locales de fin de semana.

Sin embargo, con una herramienta tan novedosa se pueden conocer las rutas más rápidas y eficientes para llegar a los distintos sitios turísticos del Estado de México, así como las opciones gastronómicas, actividades, eventos y tips que ayudarán a planear tu viaje.

El “bot turístico” se encuentra disponible en el celular además de ser completamente gratuito. Si deseas conocer más sobre esta nueva forma de planear tus vacaciones, puedes acceder desde tu celular a la liga: http://whatsapp.edomextravel.com

Las instrucciones son sencillas: Seleccionar la herramienta con la que quieres conectarte, Facebook Messenger o WhatsApp. En el caso de WhatsApp se debe agregar el número a los contactos para su correcto funcionamiento, y con el envío de un “Hola” inicia la interacción para recibir el menú de instrucciones.

El “bot turístico” está disponible en todo momento enviando “Menú”, y se interactúa con el enviando las palabras en negritas. Aunque para que todo salga correcto se debe intenta evitar faltas de ortografía. NN