El Aeropuerto Changi de Singapur ya ha conseguido el título del mejor del mundo durante siete años consecutivos, y ahora con su nueva expansión nadie puede poner en dudas el título, reportó Business Insider.

En abril de 2019, Changi abrió Jewel, un centro de estilo de vida para el aeropuerto. El enorme edificio en forma de rosquilla se encuentra entre la torre de control y la Terminal 1. Se necesitaron más de cuatro años y $1,250 millones para construir la cúpula de vidrio y acero que conforma Jewel.

Parte de un centro comercial de lujo y otro de selva tropical cubierta, aquí hay una mirada dentro del complejo que hace que las escalas sean más divertidas.

Construida sobre lo que una vez fue un estacionamiento, Jewel ahora cubre 1.46 millones de pies cuadrados. Tiene una altura de 10 pisos con cinco pisos bajo tierra y cinco arriba.

¡Gigantesco!

Doscientas ochenta tiendas y restaurantes rodean el perímetro de la cúpula de cristal. Hay un teatro Imax multipantalla, un supermercado de tamaño completo y un hotel. En medio de todo está el Rain Vortex. Un embudo de agua en cascada que cae siete pisos a través del núcleo del edificio. Con más de 130 pies de altura, es la cascada interior más alta del mundo. Toda el agua se extrae de la lluvia y se recircula a través de la cascada 24-7. Por la noche, sigue funcionando y actúa como un lienzo para un espectáculo de luces de 360 ??grados proyectado en él.

Rodeando el Rain Vortex, se construyó un bosque interior de cuatro pisos. Singapur es conocida como una ciudad en un jardín, y el aeropuerto quería capturar ese tema en Jewel con el Shiseido Forest Valley. Más de 900 árboles y 60,000 arbustos de todo el mundo conforman los jardines escalonados y, por supuesto, hay senderos para caminar.

Están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, y atraviesan los jardines pasando por cascadas. El aeropuerto sugiere que se permita una media hora para cada ruta, pero tal vez se permita más tiempo en función de estas multitudes.o

¿No tienes ganas de caminar? El skytrain también se desplaza a través del bosque. Y solo porque todavía es un aeropuerto, hay quioscos y mostradores de check-in temprano. Pero en realidad no necesita un boleto de avión o pasar por la seguridad del aeropuerto para visitar Jewel.

Changi lo diseñó de esta manera para animar a los residentes de Singapur a vagar también por los senderos del bosque. El aeropuerto espera ver de 50 a 60 millones de visitantes a la Terminal de Jewel este año.

Pero la construcción de Jewel no está terminada. En el quinto nivel del edificio, Canopy Park está programado para abrir en junio de 2019. El área recreativa tendrá un puente con fondo de vidrio de 164 pies de largo que se colgará a 75 pies del suelo. Las redes de sky para rebotar y caminar serán tan altas como 26 pies sobre Canopy Park. Un laberinto de setos, un laberinto de espejos, un paseo por el topiario y toboganes lo rematarán.

Pero con 65.6 millones de viajeros que pasan por Changi cada año y siete de las mejores coronas del mundo, Jewel es, bueno, solo eso: la joya en la cima de un aeropuerto ya apilado. Por lo tanto, si tiene un boleto de avión, puede obtener acceso a los cuatro terminales galardonados por seguridad. Hay una piscina en la azotea. Por $ 13 puedes ver los aviones despegar a tu alrededor mientras nadas. También hay un cine gratuito 24-7 … Arte alucinante … Y muchos jardines, como los jardines de mariposas, girasoles, cactus y orquídeas. Con todo esto, estamos pensando que podríamos optar por una escala más larga. (Tomado de Business Insider)