Cuando se trata de apartar el hospedaje en el sitio donde planeamos pasar nuestras vacaciones, algunas personas están dispuestas a pagar un alto precio por una habitación cómoda y otras prefieren sacrificar la comodidad por algún ahorro.  
Si tienes suerte, obtener una actualización gratuita en el hotel que elegiste te traerá una grata sorpresa en tu habitación, solo que eso no siempre ocurre para todos, así que es bueno conocer alguna idea inteligente de lograr que el hospedaje sea bueno, bonito y barato.
Para garantizar que consigas una habitación extra amplia y sin tarifas adicionales, al reservar un cuarto debes solicitar que se ubique en una esquina del hotel, de acuerdo con las recomendaciones del sitio Hotels.com.
La empresa de reservaciones en línea afirma que, debido a la forma en cómo se construyen muchos hoteles, las habitaciones de las esquinas terminan siendo un poco más grandes que otras, sin que técnicamente se clasifiquen como suites de lujo o más lujosas.
Por su diseño estructural, estos cuartos generalmente tienen mayor cantidad de pies cuadrados y ventanas, así como el nivel de ruido más bajo, lo que te hará sentir que estás en un mejor sitio sin pagar de más. Es decir, los huéspedes alojados en las habitaciones de la esquina pagan menos por pie cuadrado que los de en medio del pasillo.
Otro consejo de Hotels.com es solicitar tu hospedaje en un piso más alto del hotel, donde generalmente están ubicadas las suites y habitaciones premium. Incluso si no obtienes la suite presidencial, al menos estarás más lejos del ruido de la calle. 
También recomienda reservar el primer mes del año, porque “las habitaciones de hotel son siempre más baratas cuando hay una caída en la demanda”, dice. “Enero es el momento perfecto para encontrar una habitación en oferta, ya que después de las fiestas decembrinas se convierte en uno de los meses más tranquilos para viajar”.
Hospedarte en domingo es otra buena idea, ya que los hoteles son más baratos porque su clientela de fin de semana se va, y hay más espacio disponible, con ofertas o descuentos. Y reservar en el último minuto puede ser un gran ahorro ante la posibilidad de que estén agotadas las habitaciones estándar, y consigas una de lujo al mismo precio.
Viajar con tu perro también es una oportunidad para obtener un beneficio, siempre y cuando se trate de un hotel donde permitan mascotas. De acuerdo con Hotels.com las habitaciones que aceptan que te quedes con tu perro son las más grandes y cómodas.
La empresa asegura que opiniones de los huéspedes y la exposición a las redes sociales son tan importantes para los hoteles en estos días que si al momento de registrarte le dices a la recepcionista que tomarás fotos del hotel y harás un comentario en Instagram, por ejemplo, puedes lograr que te den una mejor habitación.
Además, ser amable y educado con el personal puede llevarte a una mejor habitación y beneficios como el check-out tardío, los certificados de desayuno, una botella de vino, las canastas de frutas o eliminar los recargos del minibar. Recuerda que conseguir una mejora en tu reservación de hospedaje siempre hará que tus vacaciones sean muy especiales.