Tomar unas largas vacaciones, al menos una vez al año, es uno de los objetivos que más personas desean que se cumpla, y lo contrario llena de frustración a muchos. Sin embargo, alejarte de tus actividades un fin de semana de tan solo tres días podría hacerte más feliz que ese largo descanso planeado.
Así lo confirma una encuesta realizada por Enterprise Rent-A-Car, la cual reveló que casi la mitad de los estadounidenses encuentran en una escapada de tres días una excelente forma de “reducir el estrés”. El 85 por ciento de los entrevistados dijeron tener planeada esa breve fuga de lo cotidiano.
Tomarse un viernes o un lunes de descanso para el trabajo puede hacer tanto por tu salud mental como vacacionar una semana completa, principalmente porque se compensa con lo engorroso del trayecto hacia un destino más lejano, y las dificultades para desconectarte de la vida virtual. Unas “vacaciones” de tres días son menos estresantes de planificar, más baratas que una escapada larga, más fácil de ejecutar y te dará más vacaciones que esperar, indica.
El sitio refiere que investigaciones anteriores sugirieron ocho días como la duración óptima para las vacaciones, sin embargo, esa cantidad de tiempo libre al año puede ser difícil de obtener para muchas personas, en especial cuando se considera que el estadounidense promedio recibe solo 10 días de vacaciones pagadas al año.
La encuesta de Enterprise Rent-A-Car reduce a tres los días del escape anti-estrés debido a que ocho días lleva el mismo procedimiento de planeación que unas vacaciones largas, con el inconveniente de que duran menos y las personas se estresan más al tratar de aprovechar rigurosamente los días.
Señala que unas vacaciones largas o de ocho días no solucionan todos los problemas, por lo que es mejor optar por varias vacaciones cortas para ayudarte a sentir más restaurado durante todo el año. 
Y si crees que no hay muchos lugares a donde ir en un viaje de tres días, ¡te equivocas!. Illinois te ofrece muchas opciones cercanas, al igual que los sitios de reserva online, que también incluyen dónde alojarte, qué lugares visitar, dónde comer, y qué más hacer para maximizar esas 72 horas de felicidad. NN