El vuelo entre la ciudad de Nueva York (JFK) y San Francisco (SFO) es la ruta de larga distancia más transitada del mundo según Official Aviation Guide (OAG), que analizó el número de vuelos entre marzo de 2018 y febrero de 2019.

Durante ese período de tiempo, hubo 15,587 vuelos entre las dos ciudades en la ruta en la que participan cuatro aerolíneas. Según el informe, ocho de las 10 rutas más transitadas del mundo operan dentro de los Estados Unidos, y algunas están involucradas en las tres categorías de rutas de corta, media y larga distancia.

Después de la ruta JFK-SFO está JFK a Londres Heathrow (LHR) con 14,195 vuelos, y Honolulu (HNL) a Los Angeles International (LAX) con 11,628 vuelos, de acuerdo al mismo período evaluado, según señala el reporte de OAG.

A nivel internacional, la compañía precisa que con 30,187 vuelos en el transcurso de un año, la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL) y el Aeropuerto de Changi, Singapur (SIN), tiene la mayor frecuencia de servicios, aunque no es la única ruta concurrida de Asia.

De hecho, 15 de las 20 rutas internacionales más concurridas están en Asia Pacífico, y en promedio, siete operadores participan en estas rutas. En comparación con el resto del mundo, Asia lidera esta categoría por el número de vuelos, pero con una cantidad mayor de prestadores del servicio.

Tres de las rutas más concurridas de medio recorrido son las rutas domésticas en China, que comienzan o terminan en Beijing. Mientras que la ruta más transitada de corto recorrido es entre el Aeropuerto Internacional de Jeju (CJU) y el Aeropuerto Internacional de Gimpo (GMP), que también es la ruta nacional más transitada, con casi 80,000 vuelos anuales.