Los estadounidenses gastarán alrededor de $ 255 mil millones en vacaciones de verano este año, según el Pronóstico de Viajes de Verano del Travel Channel. Sin embargo, no todos tomarán largas vacaciones en el extranjero, más de la mitad, el 55%, prefiere varios viajes cortos dentro del país. Mientras que el 53% prefiere realizar un viaje de fin de semana por carretera al menos una vez al mes, lo que convierte la experiencia en un prolongado periodo vacacional.

Según la encuesta,  las escapadas de fin de semana tienen una amplia aceptación entre los habitantes de Estados Unidos, sea para verano o en cualquier otra época. El 81 % de las 2.078 personas encuestadas dijeron que les encantaría hacer un viaje por carretera, cantidad que aumentó al 87% para familias con niños.

La revista Travel+ Leisure publicó algunos ejemplos de viajes por carretera de fin de semana que se pueden realizar desde varias ciudades de Estados Unidos y dejarán al conductor y acompañantes una agradable experiencia este verano o en cualquier época.

De San Diego a Pasadena, California, con un escenario que cambia de las playas y costa a una ciudad elegante y transitable, donde pasarás un fin de semana de museos, teatro, jardines, arquitectura histórica, restaurantes y tiendas. Los recorridos a pie por Old Pasadena resaltan el pasado de la ciudad y sus casas antiguas, y también hay tours en bicicleta y de comida.

De Filadelfia a Laurel Highlands, Pennsylvania, es una experiencia en el campo con un destino que ofrece sitios históricos, granjas, pesca, equitación, ciclismo,  senderismo y más, suficiente para mantener a todos los miembros de la familia ocupados y felices. En el camino, Hershey, a unas dos horas de viaje, es un lugar perfecto para tomarse un descanso y comer algo.

De Salt Lake City al Parque Nacional Zion, al suroeste de Utah. Además de maravillarte con las formaciones rocosas, la vida silvestre y la vegetación de arenisca roja, puedes elegir entre actividades como escalar,  excursionismo, andar en bicicleta, montar a caballo, pasear en bote, explorar y observar las estrellas en los cielos oscuros del parque.

En Colorado, de Denver a la ciudad de Aspen, un destino ideal para verano, cuando el clima es claro y soleado, perfecto para actividades al aire libre con días cálidos y noches frescas. En el camino de regreso a Denver, toma una ruta diferente, en dirección este, para visitar la histórica ciudad fantasma de Independence, a 16 millas de Aspen.

Los Ángeles a Palm Springs, California. La diversión empieza en la ciudad angelina, como elegir entre un día en la playa en cualquier lugar, desde Malibú hasta Redondo Beach en South Bay, o visitar un parque temático. Palm Springs puede ser bastante caluroso en verano, pero las noches son suaves y los precios de los hoteles bajos.

Ciudad de Nueva York a Nápoles, Nueva York. El destino, ubicado en la región de Finger Lakes, está dentro de las cuatro rutas del vino y ofrece el mejor pastel de uvas. Sant Louis a Ridgedale, Missouri, un viaje para disfrutar a través de parte de la Ruta 66 original, llegando a una ciudad donde puedes elegir tu pasatiempo favorito.

La última recomendación de T+L es de Atlanta, Georgia a Bluffton, Carolina del Sur. La diversión empieza en el punto de partida y en el camino a su destino, asegura. Si alguna de estas ciudades de inicio de los paseos está muy lejos para ti, puedes tomar la idea y buscar tus propias rutas desde tu ciudad a ciudades o estados cercanos. NN