La Generación Z, formada por los que ahora tienen entre 16 y 24 años, está madurando y empezando a descubrir el mundo a través de sus viajes. Una encuesta del sitio de reservas Booking.com asegura que estos jóvenes tienen planeada “una vida viajera”.

La muestra indica que los integrantes de la Gen Z saben lo que quieren; están dispuestos a realizar viajes en solitario; priorizan los viajes frente a las posesiones materiales; tienen una lista con los viajes de su vida; les agrada el turismo solidario; y dominan la fotografía para redes sociales.

65% considera “viajar y ver mundo” como la categoría más importante cuando piensan en cómo gastar su dinero, para el 60% la prioridad es invertir en educación superior o formación profesional, así como ahorrar para una casa o propiedad, y 51% piensa en su jubilación.

El 67% tiene una gran ilusión por todos los sitios a los que viajará en el futuro; cuatro de cada diez, el 39%, espera visitar al menos tres continentes durante los próximos 10 años (34% de las chicas frente a un 26% de los chicos); mientras que 30% pretende estudiar o vivir en otro país en la siguiente década.

60% piensa que viajar es algo en lo que siempre vale la pena invertir, 70% priorizaría gastar dinero en experiencias cuando viajan, 47% prefiere priorizar los viajes y moderar sus gastos en otras cosas, y el 32% tiene planeado haber completado al menos cinco de los grandes viajes de su lista durante los próximos 10 años

Los viajeros de la Z son una generación decidida con una emoción por explorar. El 54% de ellos dice que la oportunidad de viajar es importante al seleccionar un trabajo y casi seis de cada diez (57%) prefieren un trabajo donde puedan experimentar otras culturas que les atrae.

Esta es la generación más emocionada y optimista de sus futuros viajes y están listos para hacerlo solos. La encuesta, realizada entre cerca de 22,000 zetas en 29 mercados del mundo, reveló no solo sus planes para viajar, sino cómo estos se vinculan con sus aspiraciones de vida más amplias.

La mayoría de los encuestados, 79%, mencionaron los viajes como prioridad en el gasto de su dinero en cinco de siete opciones expuestas, por encima de los gustos de muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y aparatos, comer en restaurantes y tratamientos de belleza y spa.

Puede que sean jóvenes, pero la Generación Z ya planifica a largo plazo. El 69% tiene una lista de cosas que quiere hacer o ver en sus viajes durante su vida (la cifra asciende hasta el 74% en el caso de las mujeres frente al 64% de los hombres), y 44% de ellos elaboró esa lista porque les gusta pensar en todos los sitios a los que viajarán en el futuro, y dos de cada diez no tiene lista porque cambia con frecuencia sus preferencias o viaja impulsivamente.

La independencia es una prioridad para esta generación, por lo que un tercio, 34% planea viajar por su cuenta al menos una vez durante los próximos 10 años, más mujeres que hombres, 33% prefiere viajar solo, y 18% quiere hacer un viaje de mochilero en solitario o tomarse un año sabático.