La lucha por proteger a los mares de los desechos plásticos podría significar el fin de las botellitas de shampoo y otros artículos de tocador que se ofrecen a los huéspedes de hoteles.

La cadena InterContinental Hotels, que incluye 14 marcas, entre ellas Holiday Inn, anunció la semana pasada que las casi 843, 000 habitaciones que maneja comenzarán a utilizar botellas de mayor tamaño, como parte de un esfuerzo por reducir el desperdicio. La transición se completará en 2021.

“Esta sustitución en más de 5, 600 hoteles en todo el mundo es un gran paso en la dirección correcta que permitirá reducir significativamente nuestra huella de desechos y el impacto ambiental a medida que hacemos el cambio”, dijo el director de InterContinental Hotels Group, Keith Barr, en un comunicado difundido por la compañía.

La cadena IHG utiliza un promedio de 200 millones de miniaturas de baño cada año, confirmó. La empresa aseguró en la publicación de la medida que está respondiendo con responsabilidad, tal y como sus clientes esperan que actúe.

El anuncio del grupo hotelero responde al incremento de la conciencia pública sobre el problema de los desechos plásticos, y los pronósticos alarmantes de que podría haber más plástico que pescado en los océanos para 2050.

Otras empresas que se han comprometido a pasar, en su caso, de envases de un solo uso a envases reutilizables para 2025, son Amcor, L’Oréal, Mars, PepsiCo, Coca-Cola, Unilever, Walmart y Werner & Mertz, de acuerdo con la información de la Fundación Ellen MacArthur y un grupo de expertos en innovación.