Más del 40% de los estadounidenses han optado por realizar solo una escapada de su rutina diaria durante todo un año debido específicamente al alto costo de un viaje de vacaciones, asegura un nuevo estudio del sitio de finanzas Bankrate.com.

De acuerdo al análisis, los adultos de Estados Unidos se están quedando sin vacaciones y actividades de ocio cotidianas a causa de sus deudas que los obligan a ajustar su economía. Una nueva encuesta indica que por esta razón el 68% no participó en al menos un pasatiempo popular durante el año pasado.

El 42% decidió no tomar vacaciones en 2018 debido al costo, y casi un tercio dijo que ahora es menos posible permitirse unas vacaciones que hace cinco años. Más de dos tercios optaron por no participar en una actividad recreativa, y en el 43% de los casos no les quedó dinero después de pagar facturas diarias, indica la encuesta.

El 32% omitió asistir a un concierto de música o evento de artes en vivo, 28% eligió no cenar con familiares y amigos, 26% dejó pasar un viaje al parque de atracciones, zoológico o acuario, 26% dejó de asistir a un juego deportivo profesional, y 25% sacrificó una salida al cine, todo a causa de problemas económicos.

El 68% de los estadounidenses han omitido las actividades recreativas en el último año debido al costo, y casi la mitad, 49%, dice que se desconectaría de la tecnología (internet, redes, TV, videojuegos) si las atracciones locales fueran más asequibles.

El 50% dijo que las actividades recreativas eran demasiado costosas, al 43% no le quedaba suficiente dinero después de pagar las facturas diarias, el 41% estaba tratando de ahorrar dinero para otras cosas, el 21% tenía deudas de tarjetas de crédito por pagar, y el 13% pagos de préstamos estudiantiles.

El 76% de quienes reportaron la pérdida de actividades recreativas fueron padres de menores de 18 años, quienes en su mayoría son los más propensos a citar el pago de deudas, préstamo estudiantil y / o tarjeta de crédito, como la razón por la que no podían darse el lujo de la recreación.

Entre los miembros de la Generación X, de 39 a 54 años, el 47% tiene problemas de liquidez después de pagar sus facturas como para pensar en actividades recreativas, uno de cada cinco Millennials, 21%, está pagando un préstamo estudiantil, al igual que el 19% de los Zetas. La encuesta se realizó en línea entre 2, 504 adultos, entre el 17 y el 19 de julio de 2019.

Bankrate asegura que la mejor forma de permitirse actividades recreativas es contar con un presupuesto general que incluya cuentas de ahorro separadas para emergencias y recreación, como vacaciones. “Al automatizar ahorros mediante el depósito directo, se tendría flexibilidad financiera adicional, con fondos para descansos del trabajo muy necesarios”.