La temporada de pesca de trucha de otoño de Illinois 2019 se inicia el sábado 19 de octubre en 57 estanques, lagos y arroyos en todo el estado. Para los amantes de este deporte con protección ecológica, el 5 de octubre se abre la oportunidad de captura y liberación temprana en sitios seleccionados.

Este periodo anticipado tiene el inconveniente para los pescadores que no pueden conservar las truchas, lo que si se permite después de la apertura de la temporada regular que comienza el 19 de octubre, pero con el límite diario de captura de cinco truchas para cada uno.

No se pueden tomar truchas de ninguno de los sitios de almacenamiento desde el 1 de octubre hasta que la temporada de truchas de otoño se abra a las 5:00 a.m. el 19 de octubre, y cualquier persona que intente hacerlo antes de la apertura legal de la temporada recibirá citaciones.

Todos los pescadores, incluidos aquellos que tienen la intención de liberar peces capturados antes del 19 de octubre, deben tener una licencia de pesca válida y un sello de autorización, a menos que sean menores de 16 años, ciegos o discapacitados, o residentes de Illinois con licencia activa en las Fuerzas Armadas.

El estado ha agregado un nuevo sitio para la pesca de trucha de otoño en 2019, el lago Kaufman en Champaign, que mantiene el stock de trucha arcoiris para 67,000 peces en la temporada de otoño. Mientras que el estanque de Rock Springs en Decatur se eliminará temporalmente de las existencias debido a un proyecto de mantenimiento en ese lugar.

Las licencias de pesca de Illinois y los sellos de trucha están disponibles en las ubicaciones y el sitio online del Departamento de Recursos Naturales DNR, así como en muchas tiendas de carnada, tiendas de artículos deportivos y otros puntos de venta.

No todos los sitios de truchas de otoño abren a las 5:00 a.m. del día de apertura, por lo que los pescadores deben contactar sitios individuales que estarán abastecidos con truchas de tamaño capturable. Este programa de captura de truchas está financiado por quienes lo utilizan, a través de la compra de sellos y del Fondo de Manejo de Pesca de Illinois.