La empresa de reserva de alojamientos en línea Airbnb amplió su oferta de servicios para el viajero moderno y lanzó este año “Aventuras”, una expansión de su lanzamiento de 2016 “Experiencias”, que incluye actividades únicas, bajo la dirección de expertos locales quienes garantizan estándares de calidad y seguridad.

Con el nuevo servicio Aventuras la compañía facilita a los anfitriones ofrecer experiencias de viaje únicas y mágicas que por primera vez incluyen alojamiento, comida y una serie de actividades espectaculares que integran paquetes de varios días de duración.

La empresa tiene también un nuevo servicio de lujo denominado Airbnb Luxe, una categoría de alojamiento de alto nivel que acerca a todos sus clientes a propiedades únicas y espectaculares, con experiencias especiales y servicio personalizado para hacer inolvidable su estancia.

 

La compañía, fundada en 2008, ofrece a través de “Luxe” más de 2, 000 extraordinarios alojamientos que fueron seleccionados en todo el mundo con estrictos criterios a fin de garantizar que cumplieran con  las normas de diseño y funcionalidad.

 

Con cada reserva en Airbnb Luxe se accede a un “diseñador de viajes” especializado y muy capacitado que procurará que la estadía se adapte a las necesidades exclusivas del viajero en cada momento. En esta categoría se encuentra el reciente paquete ofertado en la Casa de Barbie, en Malibu, CA.

El lanzamiento de Airbnb Luxe también contribuye a satisfacer la creciente demanda de alojamientos y experiencias de lujo de los huéspedes de Airbnb. En 2018, el número de reservas de alojamientos con un valor mínimo de mil dólares por noche aumentó más de 60%.

En tanto, Aventuras ofrece a los viajeros la oportunidad de acceder a lugares épicos y remotos en grupos reducidos o sumergirse en culturas y comunidades únicas de modo incomparable. Como ejemplo está el safari gastronómico “slow food” en las islas Galápagos durante seis días, o acampar en un acantilado en Colorado.

 

Los anfitriones ofrecen estas actividades en un rango de precios desde $79 dólares por un viaje de una noche hasta 5 mil dólares por un viaje exclusivo de senderismo de 10 días. Se pueden reservar más de 200 aventuras a través de Airbnb, tanto exclusivas de la empresa como gestionadas por pequeños operadores locales.

Para el diseño y organización de este servicio Airbnb y sus anfitriones son asesorados en materia de seguridad y buenas prácticas por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la organización internacional para la industria del turismo de aventura.