Los viajeros y los lugareños utilizan el servicio de viaje compartido para visitar algunas de las atracciones más populares del mundo. Es por eso que Uber analizó sus datos del 2019 y encontró que el edificio Empire State y la Freedow Tower, en Nueva York, son los sitios más populares.

En un reporte publicado en su sitio web, la empresa de transporte mostró, una vez más, que ambas construcciones ocuparon el primero y segundo lugar de preferencia de sus clientes como destinos turísticos más populares en todo el mundo, seguidos por la Torre CN en Toronto, Canadá.

En cuarto y quinto sitio de preferencia están el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel en París, Francia; en sexto lugar el museo Louvre en París; en séptimo el Burj Khalifa en Dubai; Disneyland en Anaheim,  California en octavo; el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra, y el Puente Golden Gate en San Francisco, California, en noveno y décimo.

Uber encontró en sus registros algunas ideas más sobre los turistas de los Estados Unidos. Los viajeros estadounidenses realizaron la mayoría de los viajes internacionales a México, seguido como destino de preferencia de Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia, en los cinco primeros lugares, además de India, Australia, Colombia, Portugal y España.

El sábado del fin de semana del Día de San Patricio fue en el año pasado el momento más popular para que las personas viajaran con Uber por segundo año consecutivo, seguido del 26 de octubre y el 2 de noviembre “muy probablemente los momentos en que la gente salía a celebrar Halloween”, dice.

Pero no todos deciden viajar en automóvil en sus tiempos de recreación. En 2019 también hubo un aumento significativo del número de personas que optan por usar bicicletas y scooters. En general, los ciclistas han recorrido más de 24 millones de millas en el transcurso del año, un aumento de cinco veces desde 2018.

París, Sacramento y Seattle fueron las ciudades más populares para andar en bicicleta, mientras que Berlín, Málaga y San Diego se registraron como las de mayor uso de scooters, de acuerdo con Uber Ride Data.