Si disfrutas visitar la escultura del frijol (Cloud Gate) del Millenium Park, por que te diviertes con la perspectiva y las superficies espejadas, quedarás impresionado al recorrer el Museo de las Ilusiones que abrirá sus puertas en Chicago el próximo verano.

Se trata de una atracción para todas las edades que se ubicará en la 25 E. Washington Street, con exhibiciones visuales y educativas diseñadas para provocar los sentidos. Hologramas, estereogramas e ilusiones ópticas llenarán el museo para mostrar cómo los ojos pueden engañar a la mente.

Este particular museo que llega al Loop “se centra en las ilusiones ópticas, con instalaciones que son captadas en Instagram para mostrar que la percepción y la realidad no siempre están en la misma página”, indica su promoción. Además, permite el uso de cámaras en su interior.

El Museo de las Ilusiones tiene 18 ubicaciones mundiales, y en Estados Unidos funciona en las ciudades de Nueva York, Dallas, y Kansas City. Además de la próxima ubicación en Chicago, están por inaugurarse locaciones en  Las Vegas, Miami, y Washington D.C.

Su objetivo es ofrecer una experiencia visual, sensorial y educativa que te intrigue, con una cantidad de ilusiones nuevas e inexploradas. Desde pequeños de jardín de niños hasta mayores jubilados, el Museo de las ilusiones entretiene a todos los grupos de edad, les ofrece conocimiento y la certeza de que “nada es lo que parece”.

En su página web, el museo invita a entrar al fascinante mundo de la ilusión: “que engañará tu confianza en los sentidos, pero te sorprenderá al hacerlo; el mundo que te confundirá por completo, pero que también te educará”. “Si una imagen vale más que mil palabras, asegúrate que una ilusión oculte más de un millón”, dice.

En su locación de Nueva York se ofrece un espacio adecuado tanto para visitas sociales como fanáticos del ilusionismo, donde se puede observar más de cerca cada ilusión óptica y cada instalación. “Son un recordatorio tan brillante y lúdico que nuestras suposiciones sobre el mundo que percibimos a menudo no son más que un espectro de ilusiones”, asegura el sitio.

Trucos divertidos e increíbles te enseñarán sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, lo que te enseñara por qué tus ojos ven cosas que tu cerebro no puede entender. No te olvides visitar la sala de juegos con juegos y rompecabezas intrigantes y educativos, lo que te generará divertidos ataques cerebrales, aunque tal vez te frustren un poco.

Chicago