Quitarse los zapatos durante un vuelo es un comportamiento que más de la mitad de los estadounidenses, el 55%, detestan de otra persona, particularmente si va sentado a su lado. La mayoría de quienes rechazan esa acción son las personas pertenecientes a la generación de los Baby Boomers, mientras que los Millennials tienen más probabilidades de dejarla pasar sin que le den importancia, de acuerdo a una encuesta del sitio YouGov.

La primera pregunta de comportamiento que abordó la muestra es cuánto es apropiado hablar en un avión. Alrededor del 35 % de todas las personas encuestadas dijeron que es mejor “intercambiar bromas, nada más”, mientras que el 32 % dijo que estaba bien “conversar un poco con otros pasajeros”, y solo 5% consideró que mucha conversación era apropiada o preferida en un vuelo.

A la pregunta de qué tan conveniente es reclinar el asiento en el vuelo, el 70 % de todos los encuestados dijo que la reclinación era aceptable, aunque fueron más los hombres que consideraron este comportamiento como correcto, 38% frente al 29% de mujeres. Para validar las respuestas el estudio tomó en cuenta que aproximadamente un tercio, 36 %, de todos los adultos estadounidenses viajan al menos una vez al año.

Una mayor cantidad de personas con mejor ingreso, más de $ 80,000 anuales, consideró incorrecto y molesto la reclinación de asiento, 41%, mientras que el 30% de quienes ganaban menos de $ 40,000 anuales lo aprobaron. YouGov también descubrió que la mayoría de los participantes, 69 %, no soportan la comida maloliente en los aviones.

Los viajeros están bastante divididos cuando se trata de animales de apoyo emocional. Los perros siguen siendo el tipo de animal más aceptable, al mostrar la encuesta que un 66 % por ciento lo aprueba, seguidos de los gatos, con 52 % de aprobación, y los hamsters. Los animales más inaceptables incluyen serpientes 66 %, y pavos reales 64 %.

Otras preguntas que incluyó la encuesta arrojaron como datos que solo el seis por ciento de los estadounidenses admite que ha tenido relaciones sexuales en un avión. El estudio de YouGov muestreó un total de 1,219 adultos en los Estados Unidos en diferentes categorías generacionales, que incluyeron 342 Millennials, 319 Gen Xers y 412 Baby Boomers. NN