Una nueva línea de cruceros de la empresa Viking Cruises  llegará a la región de los Grandes Lagos con tres nuevos viajes a partir de 2022, pero ninguno atracará en Chicago o parte de Illinois, según información de la empresa.

El Viking Octantis, uno de los dos nuevos barcos que se están construyendo, se asignará a los Grandes Lagos, seguido más tarde del barco hermano Viking Polaris. Ambos cruceros realizarán viajes con duración de ocho días, para detenerse tanto en los Estados Unidos como en Canadá.

Los cruceros surcarán los Lago Erie y Huron y atracarán en Detroit uno de los seis puertos importantes de la región, que incluyen Chicago, Cleveland, Buffalo y Toronto. Parte de la provincia canadiense de Ontario y ocho estados de la unión americana tienen litoral en la región de los Grandes Lagos: Illinois, Indiana. Ohio, Michigan, Minnesota, Nueva York, Pensilvania y Wisconsin.

Los dos cruceros, con capacidad de 378 pasajeros, cubrirán tres rutas en los Grandes Lagos. La primera de ellas, denominada “Great Lakes Explorer”, comienza en Milwaukee, Wisconsin, y explora Mackinac Island y Soo Locks, Michigan; así como Georgian Bay antes de llegar a Thunder Bay, Ontario.

La segunda, “Grandes Lagos no descubiertos”, comienza en Thunder Bay y termina en Milwaukee, con paradas en Soo Locks y Mackina Island, Duluth, Apostle Island y Houghton, Michigan.

La ruta “Niágara y los Grandes Lagos” tiene trazado el viaje de Toronto a Milwaukee, incluye una parada en las Cataratas del Niágara y Point Peele, Ontario (del lado del Lago Erie), antes de dirigirse a Detroit, Alpena, Isla Mackinac y Traverse City en Michigan.

“Estamos perfeccionando el crucero de expedición polar, y daremos comienzo a una nueva era de exploración cómoda en el corazón de América del Norte. Nuestros huéspedes son exploradores curiosos. Quieren continuar viajando con nosotros a destinos familiares e icónicos, pero también les gustaría viajar más lejos”, expresa en su promoción online.

La compañía se acredita la invención del concepto de cruceros fluviales modernos, así como la re-invención de los cruceros oceánicos que la ubicó como la “mejor línea de cruceros oceánicos del mundo”. Ahora, dice, pretende innovar con sus viajes al crear la “expedición de la persona inteligente”, donde incluye sus rutas en los Grandes Lagos de América del Norte.

Cruceros Viking, que construyó su nombre con sus cruceros por los ríos de Europa en 1997, informó que aún cuando los dos barcos no zarparán hasta dentro de dos años, las expediciones ya están disponibles para reservar. La tarifa más barata dentro de las tres rutas tiene un costo a partir de $ 5,995 dólares.

La empresa inició como Viking River Cruises, después evolucionó a Viking Cruises con la adición de cruceros por el océano, y actualmente se promociona como Viking, ofreciendo viajes centrados en el destino en más de 20 ríos, cinco océanos y cinco grandes lagos, visitando 403 puertos en 95 países y en los siete continentes.