La aerolínea económica Allegiant Air está de nuevo en el camino del crecimiento por lo que anunció 44 nuevas rutas sin escalas, que incluye salidas desde el Aeropuerto Midway de Chicago a seis ciudades, iniciando en mayo.

La empresa aérea, con sede en Las Vegas, conocida por sus boletos baratos y su larga lista de tarifas, calificó estas nuevas rutas  como la mayor expansión en su historia. Los boletos desde Midway inician con tarifas de  $33 dólares, sin incluir asientos asignados y equipaje, y por tiempo limitado.

Para atender esta expansión de vuelos Allegiant agregó 15 aviones Airbus a su flota en el 2019 y planea agregar más este año. Los vuelos de temporada, que comenzarán en la primavera, están destinados a los vacacionistas y se ofrecerán cada uno dos veces por semana.

La aerolínea ha reportado ganancias consistentes al trasladar a turistas con vuelos sin escalas desde ciudades más pequeñas a destinos de clima cálido como Florida, Arizona y Las Vegas, por lo que decidió ampliar ese enfoque para incluir otros lugares metropolitanos populares.

A diferencia de sus competidores más grandes, que tienen servicio diario entre ciudades, Allegiant generalmente vuela cada ruta solo un par de veces a la semana. Además de Chicago los nuevos vuelos incluyen a las ciudades de Boston y Houston.

Las nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago son: Allentown, Pensilvania, a partir del 14 de mayo; Des Moines, Iowa; Savannah, Georgia; Asheville, Carolina del Norte; Knoxville, Tennessee; y Destin / Fort Walton Beach, Florida, todas a partir del 21 de mayo. Además, la aerolínea agregó un vuelo a Peoria, Illinois, que empieza el 4 de junio, con tarifas de ida desde $ 44.