Cualquiera que haya crecido jugando con la consola doméstica Atari, conocida por los juegos de arcade como “Asteroids” y “Pong”, tendrá la oportunidad de revivir esos recuerdos en un hotel temático que se abrirá en Chicago.

Y para quienes no se les hace familiar, el atractivo es hospedarse en un sitio con nombre de videojuego clásico, comodidades modernas y nuevas experiencias.

La firma Atari anunció en un comunicado de prensa que licenciará ocho hoteles en Estados Unidos bajo su marca, incluido uno en la ciudad de los vientos, y promociona sus próximas aperturas garantizando “experiencias inmersivas” para todas las edades.

La construcción del primer hotel Atari comienza este verano en la ciudad de Phoenix, Arizona, mientras que las demás ubicaciones planificadas carecen de fecha, pero tienen ya definidas las ciudades de Chicago, Illinois; Las Vegas, Nevada; Denver, Colorado; Austin, Texas; Seattle, Washington; San Francisco y San José, California.

Atari Hotels asegura que estas locaciones atenderán intereses de jugadores de todas las edades, ofrecerán juegos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como deportes electrónicos y juegos retro. Cada habitación tendrá temas de videojuegos individuales.

El desarrollo y el diseño del hotel serán liderados por la agencia de innovación y estrategia GSD Group, encabezada por el fundador Shelly Murphy y el socio Napoleon Smith III, este último productor en el reinicio de la franquicia de la película Teenage Mutant Ninja Turtles.

True North Studio, un desarrollador inmobiliario con sede en Phoenix, que actualmente trabaja junto con GSD Group con la Woz Innovation Foundation de Steve Wozniak, desarrollará el primer hotel de la marca Atari en esa ciudad del sur del país.

“Construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse”, dijo el CEO Fred Chesnais en un comunicado. “Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel”.

Atari se fundó en 1972 y fue uno de los pioneros en la industria de los videojuegos, con experiencias como Pong, Asteroids y Centipede entre los muchos juegos legendarios que la compañía ha lanzado a lo largo de su existencia.