Tener una experiencia en crucero ya no es una idea demasiado costosa, ni tienes que esperar a encontrar una oferta de última hora relacionada con la cancelación de reservas que dejen alguna cabina vacía y a buen precio para ti.

Es más, muchas líneas de cruceros han dejado de realizar descuentos drásticos por cancelación de reservas, así que la mejor opción es reservar con mucha anticipación o buscar un lugar durante la temporada baja, asegura la revista Travel + Leisure.

Antes era posible reservar un crucero y cancelar sin penalización, y lo que sucedía es que las frecuentes cancelaciones dejaban muchas cabinas, y había más ventas a menor precio. Sin embargo, en los últimos años muchas líneas de cruceros dejaron de hacer esos descuentos drásticos, dice la revista especializada.

No obstante, aun hay formas de ahorrar algo de dinero en el crucero de tus sueños. Una de ellas es reservar durante la oferta inicial, que puede variar de aproximadamente un año y medio a dos años antes de la navegación.

El crucero generalmente ofrece otro beneficio como alcohol o internet gratis si reservas con anticipación. También los cruceros tienden a lanzar las mejores ofertas durante el comienzo del año, especialmente de enero a marzo, o en días festivos como Black Friday o el “Día del Trabajo”.

Una de las mejores formas de asegurarte que obtendrás el mejor precio es rastrear el crucero que deseas. Por ejemplo, al suscribirte al sitio cruisecritic. recibe alertas de precios y puedes buscar por destino, barco, mes o puerto de salida.

Viajar durante meses como abril o noviembre, especialmente al Caribe, cuando los niños están en clases, puede ahorrarte algo de dinero, y si estás dispuesto(a) a hacerlo durante la temporada de huracanes, el trato podría ser aún mejor. Aunque en este caso el riesgo es mayor, por lo que la recomendación es contratar un seguro de viaje para esas salidas.