Es posible salir de la rutina asegurando diversión pero sin planear un viaje con pasajes de avión, hospedaje, ropa, maletas, tours y más cosas, sólo es cuestión de imaginación. ¿Qué tal irte de pesca en tu mismo estado?.
La temporada de truchas de primavera en Illinois comienza el 4 de abril, pero si te parece muy cruel pescarlas para comértelas, tienes la oportunidad de capturarlas y dejarlas en libertad a partir del 21 de marzo en sitios seleccionados.
El Departamento de Recursos Naturales de Illinois informó que la temporada de pesca de truchas de primavera 2020 se abrirá en 56 estanques, lagos y arroyos en todo el estado. Es decir, que si consultas el sitio de esa oficina de gobierno puedes elegir el mejor sitio de acuerdo con tus planes.
A partir del tercer sábado del mes tendrás la oportunidad de  ayudar a esas criaturitas a escapar de los criaderos, pero para eso requieres un permiso y no te puedes quedar con ninguna trucha atrapada.
En tanto los aficionados a la pesca pueden quedarse con la trucha  que  capturen utilizando su caña, una vez que se abra  la temporada regular, que comienza a las 5:00 a.m del 4 de abril. Pescar antes del inicio esta sancionado.
Todos los pescadores, incluidos aquellos que tienen la intención de liberar peces capturados antes del 4 de abril, deben tener una licencia de pesca y un Sello de Trucha Interior, a menos que sean menores de 16 años, ciegos o discapacitados, o sean residentes de Illinois en licencia de servicio activo en las fuerzas armadas.
El programa estatal de truchas capturables está financiado por sus participantes y a través de la venta de sellos respectivos. Cada año se almacenan más de 80,000 truchas arcoiris en cuerpos de agua donde se permite su pesca durante la temporada de primavera. El límite diario de captura es de cinco truchas por pescador.
A través del sitio web del DNR, así como por vía telefónica, se pueden obtener las licencias de pesca y los sellos,  ademas de información de tiendas de cebos y artículos deportivos. Para conocer más sobre todas las regulaciones del lugar seleccionado, los pescadores deben contactar sitios individuales abastecidos con truchas de tamaño capturable.
Dos lugares tradicionales de pesca de trucha de primavera están cerrados este año. El sitio de Waddams Creek en el Área Recreativa Estatal del Lago Le-Aqua-Na y el Estanque Manners Park en Taylorville serán retirados temporalmente de las existencias para fines de mantenimiento del sitio.
No todos los sitios abren a las 5:00 a.m. el día inicial, por lo que tienes que verificar el horario antes de la fecha de apertura. Al concluir este periodo de pesca se almacenarán 80,000 truchas para la temporada de otoño, que comienza en octubre.
Si eres un experto pescador, aficionado a la pesca o un activista por el medio ambiente, sin duda te divertirás pescando o liberando peces, en un ambiente de relajación y en contacto con la naturaleza.