La plataforma colaborativa Worldpackers publica seis razones por las que ahora es el momento perfecto para planificar grandes objetivos de viaje sin importar que la cuarentena en tu país y en otras partes del mundo aún carezca de fecha para terminar.

La primera de ellas es que nunca has tenido más tiempo para hacerlo como lo tienes hoy, que estás irremediablemente encerrada(o) en casa. Una vez que reconozcas eso despertarás el mismo “músculo de viaje” que el viaje real, así que será un momento increíblemente placentero planear.

La tercera razón es que en este largo proceso de aislamiento sabes lo que realmente extrañas más. Y las tres últimas tienen que ver con acciones que requieres activar, cómo son practicar las habilidades que necesitas, experimentar más desde tu sofá, y considerar lo que realmente te importa.

Si eres o no un planificador de viajes, este tiempo en el que permaneces en casa ayudando a tu comunidad a combatir el brote de coronavirus te permite mejorar tus habilidades de planificación, y si quieres apoyar a la industria turística a enfrentar su difícil situación económica actual ya existen forma online de rescate de sitios de hospedaje y entretenimiento.

Este tipo de negocios turísticos intentan mantenerse vivos adoptando promociones de “compra ahora y aprovéchalo después” como bonos de descuento y tarjetas de regalo, que puedes usar para una estadía con descuento en el futuro, con lo que el propietario recibe dinero para mantener su negocio y el consumidor tiene listo el hospedaje o entretenimiento futuro.

Worldpackers, un sitio que te conecta con anfitriones del mundo entero para viajar intercambiando tus habilidades por alojamiento, precisa que hay sólo dos cosas en que cómo viajero debes concentrarte mientras continúas en cuarentena: piensa en ti mismo sin olvidarte del impacto positivo que aún puedes tener en el mundo que te rodea.