United Airlines planea volar aproximadamente tres veces más rutas en agosto que el mes pasado debido a que ya se registra un lento regreso de pasajeros a los cielos. Sin embargo, aún con el aumento la empresa, con sede en Chicago, tendrá aproximadamente 60% menos vuelos en comparación con el mismo mes del 2019.

La empresa informó que el número de personas que pasan cada día por los puntos de control de seguridad aeroportuaria de Estados Unidos superó los 600,000 a fines de junio, cifra modesta en comparación con los 2.7 millones de personas de hace un año. Aún así, los aeropuertos están más ocupados de lo que han estado desde finales de marzo, lo que indica un lento regreso de los viajeros.

United programará alrededor de 600 vuelos nacionales más por día en agosto que en julio, incluidos más vuelos entre Hawai y centros como Chicago. La aerolínea dijo que ha visto interés en viajar a la playa, sugiriendo que los pasajeros pueden estar buscando lugares de vacaciones al aire libre donde el distanciamiento social podría ser más fácil.

A pesar del aumento de contagios de coronavirus en diferentes áreas del país, United distingue un incremento en la demanda de centros vacacionales, un retorno lento de los viajes de negocios, mientras que los vuelos internacionales han tardado más en regresar, en parte porque muchos países siguen restringiendo los viajes, y las naciones europeas abrieron sus fronteras pero no a Estados Unidos.

En agosto, United planea volar el 25% de los vuelos internacionales que operaba el mismo mes del año pasado, frente al 16% programado para julio. Eso incluye nuevos vuelos entre Chicago y Bruselas, Bélgica; Frankfurt, Alemania; Cancún y CdMx en México ; y la ciudad de Quebec, Canadá.