Milwaukee, (El Viajero Latino) – Los viajeros pos pandemia de coronavirus aún registran preferencia por lugares naturales y apartados para sus vacaciones, pero muy cercanos a sus casas, a menos de 300 millas de distancia, según datos de la plataforma de reservas de hospedaje Airbnb.
La empresa dijo, por ejemplo, que los registros en su sistema acumularon un gran número de búsquedas para un fin de semana tranquilo, en un sitio rodeado de naturaleza y cercano, durante el feriado por el Día del Trabajo. “Las vacaciones con distancia social siguen siendo una prioridad, pero también la preferencia por sitios a menos de 300 millas de distancia de casa”, precisó.
“No importa si los viajeros buscan la playa, el campo o una ciudad, una tendencia se ha mantenido constante este año: los vacacionistas se quedan cerca de casa y, a menudo, dentro de esas 300 millas”, expuso en su sitio Airbnb, compañía con sede en San Francisco, CA.
Destacó que esta tendencia refleja cómo el COVID-19 ha cambiado las prioridades y preferencias de los viajeros, el 30 % de los usuarios ha reservado alquileres en áreas remotas,  solitarias y con vegetación, casi el doble de lo que se registraba en 2019. Los lugares populares de este año incluyen Hilton Head, Carolina del Sur; Big Bear Lake, California; Lake Havasu City, Arizona; y Scranton, Pensilvania.
Los usuarios de Airbnb no sólo buscan alejarse de una ciudad congestionada o un espacio de vida pequeño, también quieren alojamientos tranquilos. La compañía descubrió que el interés en las cabañas se duplicó en este feriado de septiembre, en comparación con el 2019 y las casas únicas registran un aumento con las búsquedas de graneros hasta un 60%.
No obstante, Airbnb detectó que las ciudades están comenzando a recuperar su popularidad en todo el mundo. En agosto, las búsquedas en las grandes ciudades fueron aproximadamente un tercio de todas las reservas en Europa, cifra mayor que en mayo, cuando significaron solo una cuarta parte de las reservas.
Las reservas en ciudades de alta densidad (con una población de más de 2,000 personas por kilómetro cuadrado) representaron aproximadamente el 20 por ciento de los viajes de fin de semana del Día del Trabajo este año, mientras que en 2019 fueron el 40%.