Chicago, 6 de oct-  Condé Nast Traveler anunció hoy que Chicago fue votada como la Mejor Gran Ciudad de los Estados Unidos en sus premios anuales Readers ‘Choice AwardsChicago fue votada por primera vez como “Mejor Gran Ciudad” en 2017, repitiendo la selección en 2018, 2019 y ahora ha ganado por cuarto año consecutivo en 2020, la primera vez en la historia de la categoría.

“Este logro de cuatro veces nunca antes visto es realmente un testimonio de la resistencia y la rica diversidad de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Lori E. Lightfoot.

“A pesar de los desafíos que ha presentado COVID-19, nuestras comunidades y empresas encontraron formas innovadoras de fortalecer nuestros esfuerzos de recuperación y, al mismo tiempo, brindar a los residentes y visitantes acceso a todo lo que nuestra gran ciudad tiene para ofrecer. Quiero agradecer a todo el equipo de Condé Nast Traveler y a sus lectores por honrar a Chicago con este premio un año más, espero poder dar la bienvenida con seguridad de cerca y de lejos a las personas mientras seguimos reabriendo”.

Los premios Condé Nast Traveler Readers ‘Choice Awards son el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes. Más de 715,000 lectores de Condé Nast Traveler participaron en el período de votación de abril a junio, enviando decenas de miles de respuestas calificando sus experiencias de viaje para brindar una instantánea completa de dónde viajan y qué disfrutan.

“Esto valida el gran impulso y el crecimiento del turismo que hemos visto antes de COVID, la autenticidad y el encanto de la dinámica comunidad turística y hotelera de Chicago que es insuperable, y el enfoque sostenido de Choose Chicago en elevar la propuesta de valor de la ciudad tanto para los negocios como para el descanso de los viajeros.” dijo Glenn Eden, presidente de la junta directiva de Choose Chicago.

“También muestra que tenemos una popularidad muy entrañable con este grupo de viajeros experimentados y continuamos marcando todas las casillas para lo que más les importa cuando visitan una gran ciudad. No podría estar más orgulloso de este reconocimiento sin precedentes y la tranquilidad de que la gente seguirá regresando a medida que la ciudad continúe reabriendo de manera segura y responsable”.

El premio llega cuando Chicago y los socios de la ciudad están reinventando lo que significa viajar y reunirse. En estos tiempos inusuales, la confianza que los visitantes depositan en un destino cuando deciden reservar un viaje es el mayor voto de confianza. Este año, las voces de los lectores de Condé Nast Traveler son más importantes que nunca, porque son un reflejo de lo que más valoran de sus experiencias de viaje.

“Que Chicago sea votada como la mejor gran ciudad para visitar por los lectores expertos y conocedores de Condé Nast Traveler es en sí mismo significativo, sin mencionar el increíble honor de cuatro años consecutivos”, dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo de Choose Chicago.

“Hemos visto en los últimos meses cuánto extrañan las personas viajar, y este reconocimiento simplemente refuerza la importancia vital de la conexión entre los viajeros y sus destinos y el increíble potencial que ofrece Chicago. Al dar la bienvenida a los visitantes, es aún más importante darles la bienvenida de nuevo responsablemente, mientras compartimos con ellos las experiencias que han resultado en la consecución de este reconocimiento en los últimos cuatro años”.

A pesar de los desafíos que ha presentado 2020 hasta la fecha, la ciudad y sus socios se unieron a principios de este año para continuar ofreciendo a los visitantes una experiencia satisfactoria. La primavera pasada, Choose Chicago lanzó Tourism & Hospitality Forward, una iniciativa para estimular la industria del turismo de la ciudad y una recuperación económica más amplia.

Esta alianza de más de 250 organizaciones locales de turismo, hospitalidad, reuniones y eventos trabajó en conjunto para establecer las mejores prácticas y medidas de seguridad para la salud y seguridad de los residentes, visitantes y viajeros de negocios por igual antes de la reapertura gradual de instituciones culturales, hoteles, atracciones y restaurantes a principios del verano/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/