Ciudades de Estados Unidos adonde viajar antes de fin de año

Estados Unidos tiene muchos lugares interesantes para visitar durante los meses de noviembre y diciembre, en dependencia de lo que busques.

Redacción Negocios Now

¿Pensando en viajar a Estados Unidos antes de que se termine el año? Perfecto. En noviembre, podrás disfrutar de los colores del otoño en su máximo esplendor y de las festividades por el Día de Acción de Gracias; en diciembre, de las temperaturas invernales, las luces y las fiestas navideñas.

Si aún no te has decidido por ninguna ciudad en particular, toma en cuenta estas recomendaciones. Quizás alguna de ellas encaje con tus propósitos de viaje a suelo estadounidense.

1- San Francisco, California: Esta ciudad es famosa por su puente Golden Gate, sus tranvías y su cultura diversa. En otoño, podrás disfrutar de un clima agradable, menos turistas y múltiples eventos.  En invierno, podrás ver las luces navideñas, patinar sobre hielo y visitar el mercado de artesanías.

2- Jackson Hole, Wyoming: Este lugar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno. En otoño, podrás admirar el colorido follaje, ver la vida silvestre y hacer senderismo en el Parque Nacional Grand Teton. En invierno, podrás esquiar, hacer snowboard y pasear en trineo de perros en las montañas nevadas.

3- Boston, Massachusetts: Esta ciudad es una de las más antiguas e históricas de Estados Unidos. En otoño, podrás recorrer el Freedom Trail, ver los edificios coloniales y probar el pastel de calabaza. En invierno, podrás disfrutar de las festividades navideñas.

4- Nueva York:  “La Gran Manzana” es una opción maravillosa para visitar en estas fechas. En diciembre, podrás ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad; patinar sobre hielo en la pista aledaña al árbol, asistir a musicales en Broadway; irte de compras a los mercadillos navideños, como el Winter Village de Bryant Park y el Columbus Circle Holiday Market, y, por supuesto, visitar los sitios más icónicos de la urbe, como el Empire State Building, la Estatua de la Libertad y la Zona Cero, donde estaban las Torres Gemelas, por sólo citar algunos.

En caso de que te apetezca disfrutar de un clima más “amigable”, bellas playas y vida nocturna, puedes optar por Miami, en el sur de Florida, donde las temperaturas son cálidas casi todo el año. Si, por el contrario, prefieres los deportes de invierno, el esquí y la nieve, entonces puedes escoger Salt Lake City, en Utah, o Breckenridge, en Colorado.

Naturalmente, hay muchas otras ciudades estadounidenses dignas de visitar en otoño e invierno, pero estas son algunas de las más recomendadas por su belleza, opciones para el visitante y atractivos turísticos. Con independencia de la que elijas, ¡feliz viaje!