Buenas noticias para la industria de la aviación. Spirit Airlines anunció que comenzará a contratar pilotos y auxiliares de vuelo a partir de marzo, con miras a un eventual incremento en el número de vuelos de placer en el verano.

La aerolínea de bajo costo también está llamando de vuelta a pilotos que tomaron licencias para ausentarse debido a la crisis del Covid-19

“Vamos a volver a contratar en grande”, dijo el director ejecutivo de Spirit Airlines, Ted Christie, según reportó CNBC. “El crecimiento en la industria de las aerolíneas se producirá en el lado del ocio”, agregó el ejecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biden promete que para el verano habrá vacunas para todos

Además de pilotos y auxiliares de vuelo, Christie indicó que la empresa también planea contratar en otros departamentos.

De acuerdo con CNBC, al final del año pasado, Spirit Airlines empleaba a 8,756 personas, de las cuales 2,497 eran pilotos y 4,028 auxiliares de vuelo.

La industria de la aviación espera que la campaña de vacunación contra el Covid-19, que comenzó a finales del año pasado, reviva al sector, fuertemente golpeado por la crisis desde marzo.

La vacunación y la reducción en el número total de casos de Covid-19 debería generar más confianza y una relajación de las restricciones, dijo Christie, de acuerdo con la cadena.

La aerolínea espera volver a los niveles de operación de 2019 a mediados de año.

Antes de la crisis, la aerolínea volaba a 67 destinos en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

Redacción Negocios Now