Los dos asientos gratuitos en el vuelo espacial que hará a fin de año por Space X el multimillonario estadounidense Jared Issacman, piloto y empresario originario de New Jersey, ya se ocuparon con una profesora de ciencias y un ingeniero cuyo amigo en la universidad lo ganó como premio pero se lo cedió.
Además de Hayley Arcenaux, asistente médica del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, TN, acompañarán a Issacman en su viaje por la órbita terrestre Sian Proctor, profesora de ciencias en un colegio comunitario en Tempe, Arizona, y Chris Sembroski, un exoficial de la Fuerza Aérea experto en misiles.
Jared Isaacman, de 38 años, anunció en febrero del 2021 que compró cuatro asientos en la nave para invitar a tres personas a su aventura. Semanas más tarde informó que Arceneaux, de 29 años, ocuparía uno de los lugares y los otros dos se sortearían en concursos separados en el sitio web de la misión Inspiration4.
El asiento llamado  “Generosidad” se rifó  entre donadores del hospital St. Jude. Chris  Sembroski, de 41años, donó e ingresó al sorteo, pero el ganador fue uno de sus amigos, quien rechazó la oportunidad por razones personales y le ofreció el lugar a Sembroski, voluntario en grupos promotores del espacio.
Mientras que el segundo asiento “Prosperidad” fue el premio entre emprendedores que mostraron sus ideas comerciales en Shift4Shop, la plataforma de comercio electrónico de Isaacman.
La profesora Proctor, de 51 años, obtuvo el asiento después que un panel independiente de jueces escogió su sitio web de arte espacial llamado Space2inspire.
El lanzamiento de la nave Crew Dragon, de la empresa Space X, será a mediados de septiembre, y alcanzará una altura de 540 kilómetros, 120 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional, a la altura del Telescopio Espacial Hubble.
Issacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments,  empresa procesadora de pagos, estará al mando de la misión privada. Los cuatro futuros aviajeros espaciales ya asisten a la NASA para recibir su entrenamiento.