Ante el incremento del número de personas que están viajando con motivo del feriado de Memorial Day, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, exhortó a los estadounidense respetar a los miembros de la tripulación que haciendo que se cumpla el mandato federal de usar mascarilla en los aviones y advirtió sobre la consecuencias de no hacerlo.

Buttigieg dijo que no se tolerarán abusos y que hay “multas muy serias” para quienes infringen el mandato.

“Las tripulaciones de vuelo y otros trabajadores están haciendo su trabajo, están siguiendo las regulaciones y están ahí para mantenerte a salvo. Es absolutamente inaceptable maltratar a un trabajador del transporte”, dijo Buttigieg.

La utilización de mascarillas o tapabocas es obligatorio en los medios de transportes masivos, como aviones, autobuses y trenes, hasta por lo menos el 13 de septiembre.

El llamado de Buttigieg se produce en momentos en que se han registrado algunos episodios violentos de pasajeros que se niegan a usarlas.

La Administración Federal de Aviación propuso la semana pasada multas de hasta 15,000 dólares contra cinco pasajeros que presuntamente agredieron a asistentes de vuelo.

Redacción ElViajeroLatino