El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció esta semana que las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá permanecerán cerradas para los “viajes no esenciales”.

“Para reducir la propagación de Covid-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales”, indicó la entidad gubernamental en su cuenta oficial de Twitter.

El Departamento de Seguridad Nacional había extendido en mayo las restricciones hasta el 21 de junio.

 

Los gobierno de Estados Unidos, Canadá y México cerraron las fronteras para los viajes no esenciales en marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia del Covid-19 y desde entonces han extendido mensualmente las restricciones.

“El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, agregó DHS en otro tuit.