United Airlines anunció este martes un encargo 270 aviones Boeing y Airbus, la mayor compra de aviones en su historia.

La aerolínea con sede en Chicago también informó que, como parte del plan “United Next”, se modernizarán las cabinas de toda su flota de aviones.

“El plan ‘United Next’ tendrá un efecto transformador en la experiencia del cliente y se espera que aumente el número total de asientos disponibles en los vuelos nacionales en casi un 30%”,  indicó la empresa en un comunicado.

Con el encargo de este martes, se añadirán más de 500 nuevos aviones a la flota: 40 en 2022, 138 en 2023 y más de 350 a partir de 2024.

“Nuestra visión de “United Next” revolucionará la experiencia de volar con United a medida que ampliamos nuestro negocio para enfrentar un resurgimiento en los viajes aéreos”, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby.

El ejecutivo dijo que la histórica compra “subraya el papel fundamental que juega United en impulsar la economía estadounidense en general”.

“Esperamos que la incorporación de estos nuevos aviones tenga un impacto económico significativo en las comunidades a las que servimos en términos de creación de empleo, gasto de viajeros y comercio”, agregó.