FOTO: Illinois State Fair.

Illinois lanzó un nuevo programa de subvenciones de 10 millones de dólares destinado a revitalizar la industria del turismo afectada por la pandemia de coronavirus, con el regreso al estado de atracciones y festivales, anunció la Oficina del gobernador JB Pritzker.

 

Las empresas y entidades de turismo (gobiernos locales, organizaciones, o grupos promotores) pueden solicitar de $10,000 a un millón de dólares en asistencia, para establecer y mejorar atracciones turísticas o festivales planeados en este año o el próximo.

 

El Programa de Subvenciones para Atracciones Turísticas y Festivales se financiará con fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), con el fin de alentar el turismo en Illinois y poner a la industria en camino a la recuperación económica del Covid-19.

 

A través del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO), se aceptarán las solicitudes de forma continua hasta que se agoten los fondos con adjudicaciones trimestrales. El propósito es desarrollar atracciones nuevas o mejorar las existentes en todo el estado.

 

“El compromiso es atraer visitantes de regreso a nuestras comunidades, apoyando nuestros negocios de hospitalidad y entretenimiento, y ayudar a que más residentes de Illinois regresen a trabajar. Otro paso para que nuestro estado vuelva a encarrilarse”, dijo el gobernador Pritzker.

 

Los fondos se pueden utilizar en proyectos de capital, equipos, capacitación, transporte, alojamiento, recepciones, entretenimiento, fotografía, alojamiento temporal y programas interpretativos, para mejorar exhibiciones e instalaciones o desarrollar nuevas atracciones y eventos. 

 

Las atracciones y festivales propuestos deben demostrar cómo ayudará a las empresas en el área circundante y se evaluará en función del valor de marketing, así como la capacidad de atraer visitantes que generen ingresos y empleo en las comunidades.

 

Las atracciones incluyen pero no se limitan a: museos y centros culturales; parques temáticos / de atracciones; actividades al aire libre y sitios de recreación; y otras instalaciones o negocios que atraen o atienden visitantes.

 

Los proyectos obtendrán una puntuación más alta en función de la proximidad a los corredores y servicios comerciales, incluidos hoteles, restaurantes, tiendas minoristas y otras operaciones comerciales. 

Redacción El viajero Latino