El Viajero Latino
El nuevo estacionamiento de la Terminal 5 abrió en noviembre de 2024, más que duplicando la cantidad de espacios disponibles en la terminal, que atiende tanto a pasajeros nacionales como internacionale
Esta estructura marca la primera instalación de estacionamiento importante para la Terminal 5 desde su inauguración original en 1993, ofreciendo una opción moderna y conveniente para los viajeros.
El garaje cuenta con aproximadamente 1,700 espacios y un sistema de guía de estacionamiento que muestra la disponibilidad en tiempo real, además de 48 estaciones de carga para vehículos eléctricos de uso gratuito. Está conectado con la Terminal 5 a través de un puente peatonal completamente cerrado.
Este garaje de seis niveles reemplaza parte del estacionamiento de superficie del Lote D adyacente, y ofrece opciones tanto para estacionamiento a corto como a largo plazo. El estacionamiento en el Lote D de superficie sigue disponible, con aproximadamente 650 espacios.
La construcción del garaje de la Terminal 5 fue gestionada por una empresa conjunta liderada por AECOM Hunt Clayco BOWA, operando como Gerente de Construcción a Riesgo, e involucró a 60 contratistas participantes, incluidos 14 negocios de minorías y 14 negocios propiedad de mujeres. Las mejoras adicionales en las áreas terrestres incluyen el repintado de las carreteras del aeropuerto para equilibrar la capacidad de los carriles, la expansión de la zona de bordillo con carreteras dedicadas de entrada y salida, escaleras mecánicas y zonas peatonales mejoradas.