Si has pensado en vacacionar en Canadá, asegúrate de no desperdiciar tu tiempo en selfies en los sitios más populares, y conocer realmente la diversidad de bellezas naturales y culturales del vecino del norte. La mejor opción es hacer un recorrido por tren, y aquí te presentamos un plan turístico de ocho días para aprovechar tu estancia.
Llegada a Toronto, capital de Ontario y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo debido a su oferta étnica, artística y culinaria, donde puedes recorrer sus barrios, principalmente el chino, el italiano, el griego, y la ciudad vieja, así como visitar sus parques y museos. Aprovecha para conocer Kingston y disfruta del autobús anfibio para recorrer lo mejor que ofrece esta ciudad en agua y tierra.
El siguiente destino es Montreal, y por tren recorrerás pintorescos pueblitos asentados a lo largo del lago Ontario, la ciudad de Kingston y la región de las Mil Islas. Al llegar a Montreal visita el centro de la ciudad, entra a la Basílica de Notre Dame y date un paseo por calandria.
También visita el casco antiguo de Montreal, el Complejo Olímpico y disfruta de una vista panorámica desde la cima del Mont Royal. Cerca de ahí está la provincia de Quebec con las cataratas de Montmorency, las montañas Laurentians y el edificio del Parlamento como atractivos. Para realizar compras está Petit Champlain.
La noche del quinto día de tu viaje es para abordar el tren Vía Rail rumbo a Halifax. El viaje incluye una buena cena y disfrutar de uno de los amaneceres más espectaculares de tu vida. Por la ventana del tren verás el hermoso paisaje de Baie des Chaleurs, para después pasar por New Brunswick y Nueva Escocia.
Al llegar a Halifax atestiguar la huella que han dejado en esta ciudad 250 años de historia. Disfruta lo mejor de su gastronomía, realiza las últimas compras, y reserva energías para dar un paseo nocturno. Aquí termina el tour, y en este punto te sentirás revitalizado (a) por la experiencia y con el deseo de regresar pronto a descubrir más de Canadá.