La reciente apertura del hotel Aventura de alta tecnología marcará un período de dos años durante los cuales Universal Orlando Resorts ampliará en más del 60% el número de habitaciones con que cuenta en Florida Central.
El gigante del parque temático está inmerso en una batalla con las compañías hoteleras Walt Disney World y Central Florida por una parte de una industria turística de rápido crecimiento, que recibió a unos 72 millones de personas el año pasado.
Con la inauguración oficial de Aventura, que dispone de 600 habitaciones, Universal tendrá 6200 habitaciones de hotel en la región. La compañía también abrirá un total de 2800 habitaciones más a fines del año 2020.
El número total de 9000 permanece eclipsado por Disney, que tiene más de 30,000 habitaciones de hotel distribuidas en 36 propiedades en la zona.
Con un vestíbulo moderno y una estructura de 17 pisos, el Aventura dispone de todo tipo de comodidades y diversos dispositivos que controlan todo: desde el aire acondicionado y las lámparas de lectura hasta los pedidos de servicio a habitaciones. No brinda recibos en papel. En su lugar, los comprobantes de servicios en el bar o en las instalaciones para comer, por ejemplo, son enviados a través de dispositivos móviles.
Los precios para los viajeros que deseen hospedarse allí en verano, en una habitación de 314 pies cuadrados, comienzan en $116 por noche durante una estadía de cuatro noches. Durante el mismo tiempo, entretanto, una suite para una familia con niños costará $216 por noche.
Funcionarios del hotel dijeron que todo el edificio ha sido equipado con una red de fibra de alta velocidad que prepara la instalación para futuras actualizaciones. “Tenemos conexiones de fibra óptica en cada habitación, así que cualquier cosa que venga después, estaremos listos para ello”, apuntó el vicepresidente de desarrollo de Universal Creative, Russ Dagon.
Al menos 35 proyectos de expansión hotelera comenzarán este año o el próximo en Florida Central, y se espera que esas obras sumen casi 7000 habitaciones en la región, según datos proporcionados por Visit Orlando.