La empresa de alojamiento en línea Airbnb anunció cambios en sus ofertas que empezarán a funcionar a partir de este verano, los cuales incluyen a sus categorías, así como las nuevas funciones de Estancias Combinadas y AirCover para huéspedes.
El año pasado, Airbnb lanzó 150 actualizaciones para mejorar todos los aspectos del servicio, sin embargo, en este lanzamiento la plataforma anunció las modificaciones como “el mayor cambio en una década”, y “un nuevo Airbnb para una nueva forma de viajar”.
Airbnb ofrece ahora 56 categorías que organizan los alojamientos disponibles en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad que realizar durante el viaje, como una nueva forma de explorar para los viajeros que les facilita conocer millones de opciones desconocidas.
La empresa explicó que desde hace más de 25 años existe la misma forma en que los viajeros buscan sitios, a la mayoría sólo se le ocurren unas cuantas ciudades como destino y eligen fechas, cuando Airbnb tiene alojamientos en 100,000 pueblos y ciudades en todo el mundo.
Las Estancias Combinadas es una nueva función que ofrece distintas opciones en un mismo viaje de larga duración. En la búsqueda de un destino específico aparecerán los sitios Airbnb dentro de 14 categorías combinando dos o más alojamientos para que los viajeros aprovechen mejor su visita.
Por ejemplo, al buscar en la categoría de Parques Nacionales, Estancias Combinadas podría sugerir dos alojamientos cerca del Parque Nacional del Zion y del Gran Cañón. Esta función surgió cuando Airbnb registró que en tres meses casi la mitad de las noches reservadas fueron para viajes de una semana o más.
En tanto, AirCover para huéspedes es una protección gratuita más amplia en viajes, para todas las estancias. Cuando reserven los huéspedes tendrán cuatro protecciones: en caso de que el anfitrión cancelara, Airbnb ofrecerá un alojamiento de características similares, mejores o la devolución de su dinero.
Además, si un huésped no puede hacer el check-in y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le ofrecerá un alojamiento similar o mejor por la duración de la estancia original, o le hará un reembolso. La misma garantía esta vigente si el alojamiento no se ajusta a la descripción.
También ofrece una línea de protección 24 horas para huéspedes, en 16 idiomas, con agentes formados en seguridad. AirCover se diseñó directamente en la aplicación y en el sitio web de Airbnb, lo que facilita el contacto con un agente y la resolución de problemas rápidamente.
Brian Chesky, CEO de Airbnb, calificó el anuncio como el mayor cambio de la empresa que se da en una década. Dijo que “este verano millones de personas se decidirán a viajar por primera vez desde que empezó la pandemia, y la forma en que la gente ahora viaja ha cambiado para siempre”.
Airbnb nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres huéspedes en su piso de San Francisco. A la fecha cuenta con más de 4 millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con más de 1.000 millones de viajeros en más de 220 países y regiones del mundo.
Según datos de Airbnb, desde sus inicios a la fecha, la empresa de economía colaborativa ha generando más de $150,000 millones de dólares en ingresos de anfitriones. En Estados Unidos significa un promedio de ingresos anuales por anfitrión de más de $ 9,000 dólares.