Cruceros logran más reservas, pero para el 2022

La industria de cruceros comenzó a registrar un aumento en las reservas de viajes en rutas de todo el mundo, pero para 2022, lo que augura una recuperación completa y un regreso de la flota de embarcaciones para el próximo año, de acuerdo con un reporte del sitio en línea Travel Weekly.

Las reservas para la primera mitad de 2022 están dentro del rango e incluso por delante de las de 2019 para el mismo período, situación que se registra en todas las líneas de cruceros, asegura la publicación.

Carnival Cruises informó que el número de reservas para la primera mitad de 2022 supera la cantidad del mismo periodo de 2019.

“Hay una buena demanda en todos los mercados de cruceros, ya sean itinerarios por el Caribe, Europa, Australia y en todo el mundo”, dijo el director financiero de Carnival Cruises, David Bernstein.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Microsoft y Apple invierten en autos sin conductor

La mejoría en las reservas para 2022 se registró tanto antes como después que se aprobara el uso de las vacunas contra el Covid-19.

Para noviembre del 2020, cerca del 45% de los pasajeros con cruceros cancelados habían optado por créditos para futuros viajes, mientras que el resto había solicitado reembolsos.

De quienes cancelaron más tarde, alrededor del 55% ya ha reservado con créditos futuros.

Carnival espera que muchas de esas cancelaciones se conviertan en reservas durante los próximos seis a 12 meses, precisó a Travel Weekly el ejecutivo de la empresa.

Durante el transcurso de la pandemia, las compañías de cruceros han extendido repetidamente la pausa en sus operaciones.

La semana pasada, Carnival anunció que la suspensión de los viajes en los cruceros se prolongaría probablemente en el primer semestre de 2021, con algunos cruceros cancelados hasta septiembre.

La compañía de cruceros espera que todos sus barcos vuelvan a los mares para fin de año, incluida su embarcación más reciente, el Mardi Gras.

El barco estaba programado originalmente para debutar en noviembre de 2020, pero su viaje inaugural se retrasó hasta el 24 de abril de este año.