En 12 años China le habrá quitado a Francia el título del destino turístico número uno.

China está destinada a superar a Francia como el destino turístico número uno del mundo para 2030, a medida que crece la clase media asiática que está dispuesta a gastar más en viajes, según los expertos del grupo de investigación del mercado Euromonitor International.
En un estudio reciente explica que gran parte del auge sostenido de los viajes y el turismo, el cual ha superado el crecimiento de la economía mundial durante ocho años, se centra en la región de Asia y el Pacífico, donde los viajes aumentarán en 10 por ciento este año.
Esta zona, dice, se ha beneficiado con un crecimiento rápido, así como una clase media en expansión que busca gastar sus ingresos disponibles en la recreación. En diez años más China tendrá un mayor número de visitantes debido a que las personas han aumentado su capital para viajar.
Euromonitor asegura que el 80 por ciento de las llegadas de turistas en Asia proceden de China, y que los eventos deportivos en puerta probablemente impulsarán aún más el turismo en la región, con Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 y Beijing como sede de certamen de invierno de 2022.
El turismo es un pilar clave de la economía china y se han hecho muchas inversiones para mejorar la infraestructura y los estándares, además de las políticas y las iniciativas favorables al turismo.
El total de viajes este año en todo el mundo será de mil 400 millones, un aumento de 5 por ciento en comparación con el año pasado. Para el 2030, se espera que la cifra de los viajes internacionales aumente en otros millones, lo que corresponde a 2.6 billones de dólares en ingresos. NN