Los viajes de negocios aumentan pero la ansiedad permanece para algunos viajeros

Casi una cuarta parte de los viajeros de negocios con sede en el Reino Unido viajan actualmente más por trabajo que antes de la pandemia, según una encuesta encargada por el especialista en asistencia de emergencia World Travel Protection.

La encuesta de 500 viajeros corporativos del Reino Unido, realizada por Opinium, encontró que el 22 por ciento viajaba ahora con más frecuencia que antes de que llegara el Covid-19, lo que muestra más evidencia de la demanda acumulada de viajes de negocios.

Aunque las organizaciones más grandes han sido más lentas que las pymes para volver a los niveles anteriores de viajes, con el 71 por ciento de los empleados trabajando para empresas con más de 250 empleados que actualmente viajan con menos frecuencia. Solo el 11 por ciento dijo que los viajes habían vuelto a los niveles anteriores a Covid.

Una cuarta parte de los empleados dijeron que extrañaron viajar durante la pandemia, con un 24 por ciento considerándolo como una de las “mejores partes” de su trabajo y un 22 por ciento “emocionado” de conocer gente cara a cara nuevamente.

Pero la encuesta también reveló que el 16 por ciento de los empleados no querían viajar tanto como antes de la COVID-19, mientras que un número similar dijo que volver a viajar los ponía nerviosos.

Un poco más de uno de cada diez (11 por ciento) admitió haber inventado excusas para evitar viajar, mientras que el 13 por ciento se sintió “bajo presión” de sus organizaciones para viajar por trabajo.

Las reglas de covid continúan siendo una barrera para el 26 por ciento de los viajeros, mientras que el 20 por ciento dijo que aún no viajaría a áreas con altas tasas de infección por covid.

Kate Fitzpatrick, directora de seguridad regional, Reino Unido, en World Travel Protection, dijo: “Es bueno ver que los viajes comienzan de nuevo, pero esta encuesta deja claro que todavía hay un poco de aprensión y ansiedad asociada con los viajes en los nuevos países afectados por Covid”. paisaje de viaje.

“Es importante que los equipos que viajan cuenten con el apoyo adecuado de sus organizaciones, así como de expertos externos, para garantizar que puedan viajar de la mejor manera posible con las mínimas preocupaciones”.

World Travel Protection, que forma parte de Zurich Insurance Group, también ha designado a James Tomlin como director de desarrollo empresarial de EMEA para liderar su crecimiento en Europa en los mercados de riesgos de viajes corporativos, movilidad y seguros.

Tomlin, que tendrá su sede en Londres, tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios internacionales en los sectores de viajes y movilidad global.

Michael Nole, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de World Travel Protection, agregó: “Estamos encantados de que James se una a nosotros en EMEA para respaldar nuestra ambición de convertirnos en el mayor proveedor de servicios de asistencia de la industria”.